Beneficios del té verde
La cultura de beber té es milenaria y hoy en Desertika, te hablaremos del origen, beneficios y más del Té verde.
El té verde ha sido una parte integral de muchas culturas asiáticas durante varios milenios. Y, por sus innumerables beneficios, se ha vuelto muy popular en casi todo el mundo.
Origen del Té verde
La planta del té Camellia Sinensis se originó en China alrededor del siglo VI a.C. para después ser utilizada por monjes budistas, debido a que descubrieron que el té verde tenía muchas propiedades desintoxicantes.
El té verde se cultiva principalmente en China, en Japón y en algunas provincias de Nepal e India. Proviene de la misma planta que el té negro y debido al procesamiento suave con el que es tratado, conserva casi todos sus ingredientes, tan valiosos y saludables.
La forma de prepararlo es muy importante para aprovechar todos sus beneficios. La temperatura del agua debe estar entre 60 y 90 grados y se debe dejar reposar de 3 a 5 minutos como máximo para evitar que se amargue.
Los beneficios del té verde
Protege contra las enfermedades. El té verde parece ser una verdadera cura milagrosa para prevenir enfermedades graves. Se supone que los antioxidantes en el té reducen el riesgo de cáncer, disminuyen el colesterol, entre otras cosas. Además, los ingredientes son buenos para el sistema cardiovascular y tienen un efecto positivo sobre la presión arterial alta y el rendimiento de la memoria.
Fortalece el sistema inmunológico. El té verde contiene vitaminas C, E y Zinc, que juntos forman una buena combinación para combatir la tos, la secreción nasal y garganta seca.
Control de peso. El té verde estimula la quema de grasa, ayudando con la pérdida de peso. Asimismo, las sustancias amargas del té reducen el apetito por los dulces entre comidas.
Piel sana y antienvejecimiento. Otro ingrediente del té verde es la cafeína. Esto drena el agua y puede tensar la piel, lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Y, los antioxidantes que contiene, contribuyen a una renovación celular más rápida.
Salud dental y más. El té verde tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden combatir las bacterias que habitan en la boca y prevenir enfermedades de las encías y caries; así como el mal aliento.
Relajación para el alma. Además de todos los beneficios a nivel físico, el té verde tiene un efecto equilibrante y calmante.
Los beneficios que el té verde proporciona, pueden complementarse con una serie de faciales reafirmantes, para lucir una piel tonificada, luminosa y espectacular. ¡Agenda tu cita!