Una dieta adecuada para desintoxicar tu cuerpo.


En los últimos meses, las dietas detox han vuelto a estar de moda y hoy en Desértika Spa hablaremos de estas; ¿qué son?

El objetivo de las llamadas dietas detox es limpiar y desintoxicar el cuerpo para eliminar todo aquello que no necesita y mejorar su funcionamiento.

¿Cómo es una dieta desintoxicante?

Las dietas de desintoxicación o depurativas varían, pero generalmente se basan en un período de ayuno, que es seguido por una dieta saludable de vegetales crudos, frutas, jugos, tés y agua. Además, algunas incluyen el uso de hierbas y enemas para vaciar los intestinos o productos détox más comerciales.

Tras los excesos cometidos durante la época de pandemia ¡Haz un reset! Este tipo de dietas o formas de consumir alimentos saludables cuentan con largos años de experiencia donde se demuestra que tiene grandes beneficios dentro del organismo.

¿Cómo identificar que tu cuerpo lo necesita?

Nuestro cuerpo está en constante contacto con productos o alimentos que lo intoxican por completo como bebidas azucaradas, comida excesivamente procesada o chatarra, incluso la contaminación afecta a todo el organismo, por lo que se resume en la mayoría de los casos en enfermedades degenerativas.

Algunos de los síntomas que se presentan al acumular gran cantidad de toxinas son: dolores de cabeza, problemas digestivos como estreñimiento o inflamación, disminución de la energía o vitalidad, sobrepeso, estrés, mal humor o piel seca y sin brillo.

Beneficios que representa.

Llevar una dieta de este tipo es adaptable en cualquier momento, pero se recomienda principalmente cuando se vive de forma ajetreada, después de periodos de trabajo constante, fiestas, vacaciones, etc. Principalmente porque dentro de estas épocas, se alteran o rompen las reglas que deberían de ser importantes para el completo bienestar.

Gracias a este cambio de plan alimenticio podrás sentirte más ligera, con altos niveles de vitalidad, sin retención de líquidos, con piel hidratada, además de gozar de un sueño agradable y profundo.

Y a todo esto te preguntarás ¿qué debes ingerir?, puedes comenzar añadiendo poco a poco a tu dieta original algunos jugos, que puedes tomar preferiblemente por la mañana:

Jugo verde. Se utiliza para la limpieza y funcionamiento del aparato digestivo, los ingredientes a utilizar son: apio, lechuga, espinaca, perejil, jengibre, pera y chayote. Licuándolos hasta lograr una consistencia líquida.

Jugo energético. Se utiliza como antioxidante, mejora para la piel y cabello, además de regular el aparato digestivo. Puedes utilizar: moras, zarzamoras o fresas, media taza de leche de coco o almendras, romero, y chía. Licuar hasta tener una consistencia tersa. Tomar en frío.

Pero si lo que buscas es comer saludable, pero de consistencia sólida, te compartimos este link donde tendrás múltiples ideas, las cuáles te darán cada día una idea para tu comida sin llegar a una rutina. ¡No te lo puedes perder! https://www.avogel.es/extras/recetas/

Y esto no es todo, además de nutrir tu cuerpo con elementos no invasivos, podrás incluir en tu cambio de vida algunas sesiones de masajes desintoxicantes que te ayudarán a eliminar toxinas, mejorar la circulación y disminuir el cansancio. ¿Qué te parece? ¡Acude con nosotros!, en Desértika Spa tenemos diferentes alternativas para renovarte. ¡Agenda tu cita ya!

Whatsapp chat