Aceite Esencial de Romero.


Conoces sus diferentes usos que van más allá de la alimentación.

¿Cómo se define el Romero?

El Romero es una especie de vegetal que nace en la Península Ibérica. Es una planta aromática conocida desde épocas antiguas con fines medicinales. Un ejemplo de ello, es en la cultura de los faraones egipcios, donde utilizaban un ramillete de romero para perfumar su viaje al país de los muertos.

El aceite esencial es de color amarillo pálido y con un aroma fresco, mentolado y herbáceo con una nota baja de madera balsámica.

Beneficios.

Este aceite esencial está lleno de propiedades como:

1. Analgésico.

2. Antimicrobiano.

3. Antiséptico.

4. Antioxidante.

5. Tónico nervioso.

Formas de uso.

Se puede usar en aceite para masaje, dentro de la tina de baño, para uso externo con difusor y en el acondicionador de cabello.

Algunas recetas

Disminuir fatiga mental o tensión. Mezcla 5 gotas de aceite esencial de romero en 50 ml de agua y 50 ml de alcohol. Vacía en un frasco con atomizador y vaporiza en la habitación.

Masaje Renovador. Mezcla 3 gotas de aceite esencial de romero y 3 gotas de lavanda a 1 cucharadita de aceite de coco o almendras. Con esta mezcla, aplica masaje vigorizante en la zona de tu preferencia.

Dolores musculares. Mezcla 10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de aceite de esencial de menta en 100 ml de aceite de almendras o de coco y da masaje en la zona afectada.

Cabello saludable. Mezcla con aceite de coco y da un masaje profundo al cuero cabelludo. Lava y enjuaga.

Combinaciones

Puedes realizar sinergias con los aromas con: lavanda, citronela, tomillo, pino, albahaca, menta piperita, cedro, canela.

¿Aún tienes dudas?

Si tu semana resulta difícil y solo buscas una alternativa para estar renovado por completo, los aceites esenciales son un gran apoyo. ¡Escríbenos! para conocer todo de nuestros productos, o visítanos en cualquiera de nuestras sucursales para vivir la experiencia Desértika Spa.

¡Conócenos! Y agenda tu cita ya.

Whatsapp chat