¿Masaje con Rebozo? Conoce esta técnica milenaria.
Este masaje te ayudará a conectar física y emocionalmente.
Es una excelente forma de brindar una sensación duradera de alivio a el cuerpo, además de descontracturar, ayudará a la movilidad de las articulaciones, relajar, armonizar y oxigenar los tejidos. Se inspira en el pasado, ya que las mujeres de la cultura mexicana usaban el rebozo (tela tejida a mano, larga y de colores llamativos) para realizar el masaje mediante balanceos.
¿Tienes curiosidad de cómo se realiza? Aquí te explicamos.
¿De dónde proviene esta técnica?
El masaje purépecha es una técnica muy antigua y de tradición, que se refiere o se inspira en los métodos tradicionales utilizados por la comunidad indígena purépecha en México. Los purépechas son un grupo étnico que reside principalmente en el estado de Michoacán. Su cultura y tradiciones incluyen una variedad de prácticas curativas y terapéuticas, y el masaje es una de ellas.
¿Cómo se realiza el masaje?
Aunque los detalles exactos de la técnica de masaje purépecha pueden variar según el practicante y la región, generalmente se caracteriza por combinar movimientos rítmicos y estiramientos con un rebozo en las extremidades, cuello y cabeza, combinados con masaje manual y con la aplicación de aceites naturales. La sensación de este masaje es similar a estar disfrutando de una siesta en una hamaca. Este masaje está completamente planificado para la atención de los músculos, trabajando cuerpo completo, desde las piernas, hasta la cabeza.
Dentro de los movimientos comunes se pueden considerar:
Estiramientos: El rebozo se utiliza para realizar estiramientos en varias partes del cuerpo, como las extremidades y la espalda. Estos movimientos además de mejorar la flexibilidad, pueden ayudar a liberar bloqueos de energía.
Balanceo: Con el rebozo, el terapeuta realiza movimientos de balanceo, creando una sensación de comodidad y relajación similar a la de ser mecido.
Compresiones: El rebozo se utiliza para aplicar presión suave y rítmica en diferentes áreas del cuerpo. Esto puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y aliviar la tensión muscular.
Sacudidas suaves: El terapeuta sostiene los extremos del rebozo y realiza movimientos de sacudida suaves y rítmicos sobre el cuerpo para ayudar a relajar los músculos y liberar tensiones.
Enrollamiento: El rebozo se enrolla alrededor de partes específicas del cuerpo, como los brazos o las piernas, y se utiliza para aplicar presión o tracción suave.
El masaje con rebozo no solo se centra en el cuerpo físico, sino que también se considera que tiene efectos en el nivel emocional y energético.
Como cualquier técnica de masaje tradicional, es importante que el masaje con rebozo sea realizado por terapeutas capacitados y respetuosos de la cultura y las tradiciones en las que se enmarca esta práctica.
¿Cuáles son sus beneficios?
El masaje purépecha se realiza con el objetivo de promover la relajación, aliviar tensiones musculares y mejorar el bienestar general.
Además de generar un equilibrio en mente, cuerpo y emociones; descontractura, relaja, armoniza, favorece la oxigenación de los tejidos. También, actúa a nivel del sistema circulatorio, favoreciendo el flujo arterial; aumenta la actividad del sistema inmunológico; favorece la oxigenación de los tejidos; promueve la circulación de ácido láctico estancado; mejora la movilidad articular y ayuda a mejorar la movilidad física.
¡Es válido para todas las edades!
¿Quieres acudir con un especialista?
En Desértika Spa contamos con terapeutas altamente capacitadas, las cuales te brindarán la mejor experiencia. Lo mejor es que puedes sentirte ampliamente ambientado ya que puedes personalizar tu sesión con aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia. ¿Quieres vivir nuestra técnica purépecha? ¡Agenda tu cita!
¡Vive la experiencia Purépecha! ¡Agenda tu cita!