Beneficios del Masaje Prenatal.


El beneficio de una terapia de masaje te ayuda tanto en la parte física como mental, por lo que es recomendable utilizarse en diferentes etapas de tu vida.

Durante la etapa del embarazo se pueden presentar algunas molestias como aumento de peso, retención de líquidos, calambres musculares, incontinencia urinaria, dolor de espalda y piernas, entre otros. ¿Te has imaginado cómo seguir con tu rutina diaria durante esos meses para aminorar esas molestias?

Una forma de sobrellevarlo y de sentirte más relajada, con menos molestias y mejor ánimo, es consentirte con un masaje por lo menos 1 vez a la semana.  Existen diferentes técnicas, como el masaje relajante, el Lomi Lomi o el de piedras calientes; sin embargo; el mejor y más indicado para esta etapa de tan maravillosa de tu vida es el masaje prenatal, ¿quieres conocer un poco más acerca de él?

¿Qué es el masaje prenatal?

Este tipo de masaje es corporal, se trabaja de acuerdo a las necesidades del cuerpo de la persona embarazada y es recomendable a partir del cuarto mes. Mejora o ayuda a aliviar las molestias que se presentan durante el proceso de gestación.

¿Cuáles son los beneficios?

Mejora el estado de tu mente, este tipo de masaje te ayudará a calmar y prepararte psicológicamente para el momento del parto. Además de contribuir al descanso y reducir el nivel de riesgo al disminuir el estrés.

Activa el tránsito intestinal, combate el estreñimiento síntoma clave del embarazo.

Reduce los edemas y la retención de líquidos, gracias a la técnica suave de drenaje linfático se disminuye la sensación de pesadez eliminando así los líquidos restantes. Este síntoma es común en los últimos meses.

Baja la intensidad de los dolores musculares, a través de los movimientos en diferentes zonas de tu cuerpo: cuello, hombros, piernas y pies se disminuye la tensión en estas zonas.

Mejora la elasticidad y la calidad y estado de tu piel previniendo las famosas estrías.

Mejora la postura de tu cuerpo, obtienes mayor conciencia de tu cuerpo, lo que soporta menos molestias.

Es importante saber qué si se está muy cerca del parte, es mejor prescindir del masaje ya que podría ser contraproducente.

Y más importante aún, será realizarse este tipo de masaje con profesionales en la materia. ¡Conoce a nuestras terapeutas especializadas! Te ayudarán a disminuir las molestias y a sentirte con mayor seguridad sobre algún tratamiento que te quieras realizar durante este proceso o incluso después de que nazca tu bebé para ayudarte a recuperar tu figura o relajarte por el cansancio y agotamiento.

O bien puedes conocer nuestra línea de aromaterapia que hará de tu hogar el más reconfortable para recibir a ese integrante de la familia más esperado.

Whatsapp chat