Efectos del Masaje Deportivo


Si practicas el deporte como forma de superación o exigencia física, ¡sigue leyendo! Esta información puede servirte de ayuda.

Actualmente hacer algún tipo de ejercicio puede formar parte de tu rutina diaria, pero ¿has pensado en los efectos que tiene en tu cuerpo?, la mayoría de ellos son positivos ya que ayudan a renovarte y revitalizarte, aunque a cierto tiempo, también es importante descansar y poner atención a tus músculos o articulaciones.

Es por ello, que nos centraremos en darte opciones para que cuides de ellos sin perder ritmo en tu rutina. Comenzaremos con el masaje deportivo, ¿lo conoces? Se describe como el conjunto un conjunto de técnicas cuyo objetivo es preparar o aliviar los tejidos ante un esfuerzo, previniendo así las lesiones y mejorar el estado de los mimos después de alguna competición o alcance de meta.

La necesidad del masaje deportivo debe considerarse como parte del entrenamiento, ya que además de prevenir, ayuda a ejecutar con mayor facilidad cualquier ejercicio que se practique.

Este tipo de masaje se caracteriza por su intensidad, basado generalmente en técnicas como: el Masaje Sueco o Shiatsu. Es una mezcla de fricciones, estiramientos y tonificaciones avanzadas.

Pero tiene diferentes finalidades y efectos:

 

Masaje de mantenimiento: se realiza de forma regular y centrado en los músculos que pueden llegar a ser un problema en el movimiento o flexibilidad muscular.

Masaje pre- competición: este masaje se caracteriza por ser relajante o estimulante, ayuda al deportista como un calentamiento previo a un esfuerzo grande. ¿En qué beneficia? Ayuda a aumentar la circulación, además de reducir la tensión muscular o mental del deportista.

Masaje post- competición: tiene como objetivo relajar el musculo evitando así los espasmos y reduciendo el ritmo metabólico que viene tras un fuerte esfuerzo o competición. Ayuda al proceso de recuperación para volver al entrenamiento reduciendo el riesgo de alguna lesión.

Masaje rehabilitación: aunque en la mayoría de las ocasiones se intente evitar las lesiones, a veces se sobrecarga el esfuerzo provocando calambres o roturas en los tejidos. Por ello, este tipo de masaje deportivo acelera el proceso de recuperación reduciendo el dolor o alguna molestia que dejó el deporte.

En algunos casos se trabajan con productos que alivien el dolor como el aloe o mentol, puedes complementarlo con la técnica, dando un plus a tu terapia. Puedes visitar nuestra tienda en línea, contamos con productos completamente efectivos ante este tipo de problemas.

Ahora que conoces este tipo de masaje, tendrás en cuenta la importancia de cuidar tu cuerpo ante el gran esfuerzo que haces en el deporte elegido. ¡No lo dejes a un lado! Y asiste con verdaderos especialistas en el tema, en Desértika Spa contamos con las mejores especialistas, las cuales harán más plena tu vida fitness.

Whatsapp chat